Monday, March 24, 2014

Tuesday, March 18, 2014

EDUARDO LÓPEZ CRUZ NUNCA FUE JEFE DE REDACCIÓN DE NINGÚN PERIÓDICO

A Eduardo López Cruz lo nombraron jefe de redacción del diario Milenio San Luis, que nunca llegó a publicarse, y tiene el descaro de añadir ese puesto en su currículum vitae.

Monday, March 17, 2014

LA MENTE ALTERADA DE EDUARDO LÓPEZ CRUZ LE HACE CREERSE PERIODISTA

¿Estará loco Eduardo López Cruz? obviamente, su currículo dice que fue jefe de redacción de un diario que nunca existió. Aquí se cree Julio Cesar, otras veces se cree Napoleón. La foto no fue alterada, así se presentó en un programilla de televisión de tercer mundo.

Thursday, March 13, 2014

EDUARDO LÓPEZ CRUZ EN LOS ÚLTIMOS 27 AÑOS SOLO HA TRABAJADO SIETE DEVENGANDO UN SUELDO

De acuerdo a su propio currículo, Eduardo López Cruz en los últimos 27 años solo ha trabajado siete devengando un sueldo.

Wednesday, March 12, 2014

EDUARDO LÓPEZ CRUZ, APARTE DE MAL PERIODISTA, APESTOSO

Sabemos que el agua es lo que menos abunda en San Luis Potosí, a pesar de esa, digamos maldición, los potosinos gustan del baño. Bueno, no todos, alguien ya me había informado de la falta de aseo corporal del pseudo periodista Eduardo Lopez Cruz quien, como una ironia, escribió para la agencia Interapas una crónica sobre la importancia del agua en la ciudad, titulada “Por debajo del Agua”. Como periodista le doy poca importancia a lo que pueden ser chismes, simplemente por denigrar a una persona. Pero completamente desligado a ese comentario, me llega otro sobre el mismo tema de la falta de aseo de Eduardo y las bromas que se decían de el en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UASLP. Como corolario a esos comentarios, me topo con un comentario que sobre el mismo tema se hizo ¡Hace tres años! En un diario en internet. El comentario aun se puede leer y dice: “(Eduardo Lopez Cruz) Mejor conocido como “el ecoloco”, “el mugres”, “el apestoso”, “el ya báñate por amor de Dios y por respeto a todos nosotros”, que ironía que escriba un libro sobre el tema del agua, cuando a leguas (por el olor que despide) se nota que no la conoce, pues no se baña. (El autor del comentario solo se le identifica como “Hilario”, el comentario data desde las 9:34 am del 21 de octubre de 2010. Luego identificaré el sitio donde lo encontré.
Este es el enlace, no lo había dado porque de seguro Eduardo se va a comunicar al Expres para que lo borren: http://www.elexpres.com/noticias/news-display.php?story_id=11634
Y este es el comentario que hizo “Hilario”: Mejor conocido como el ecoloco, el mugres, el apestoso, el ya báñate por amor de Dios y por respeto a todos nosotros, que ironía que escriba un libro sobre el tema del agua, cuando a leguas (por el olor que despide) se nota que no la conoce, pues no se baña.

YA SE SABÍA QUE EL FRACASADO “PERIODISTA” EDUARDO LÓPEZ CRUZ ERA UN PAYASO

Y esto no es Photoshop, ni Paint, así se presentó el “mil usos” Eduardo López Cruz en un programilla de televisión de tercer mundo.

Tuesday, March 11, 2014

QUE ALGUIEN LE RECOMIENDE UN SIQUIATRA A EDUARDO LÓPEZ CRUZ

Nos ha sucedido a todos, alguna vez hemos soñado algo tan real como hermoso, que al despertar y darnos cuenta que solo fue un sueño, nos sentimos desilusionados, pero aceptamos que no fue una realidad. Bueno, hay enfermos mentales que se niegan a aceptarlo, como el caso de Eduardo López Cruz y su sueño del diario Milenio San Luis, que solo quedó en proyecto, pero que llegó a nombrar a este  inútil y pseudo periodista como Jefe de Redacción, Eduardo nunca ejerció el puesto, sin embargo, de la manera mas cómica, Eduardo presume ese cargo en su currículo como si lo hubiera desempeñado.

Monday, March 10, 2014

EDUARDO LOPEZ CRUZ EN LOS ULTIMOS 27 AÑOS SOLO HA TRABAJADO SEIS, DE ACUERDO A SU CURRÍCULO. VEAMOS:

Eduardo López Cruz, apodado “Calek”, Estudió Ciencias de la Comunicación en la Escuela la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Su primer trabajo en lo que en SLP le llaman “periodismo” fue en 1987 como reportero en El Heraldo, el peor periódico de San Luis Potosí, con los peores reporteros que sobreviven de milagro con los peores salarios, actividad que continuó hasta 1989.
En todo 1990 no trabajó.
En 1991 se va a perder el tiempo a Tribuna, un periódico de tercera clase, un “trabajo” que más le valdría no mencionar.
En 1992 Eduardo se va a prestar sus servicios como monero, prestar en el sentido intrínseco de la palabra, es decir sin sueldo, en el programa Cartapacio, del canal 9 local.
En 1993, según dice su currículo, fue “reportero fundador” del periódico San Luis Hoy, el diario más desprestigiado por amarillista, donde llega, dice Eduardo, a la “jefatura de información” (?), hasta 1999.
Desde el 2000 se la ha pasado de “baquetón” pues, nuevamente de acuerdo a su currículo, en 2003 lo nombran jefe de redacción del proyecto (¿PROYECTO ES TRABAJO?) de Milenio San Luis, un proyecto que NUNCA se llevó a cabo.
Desde el 2000 solo ha estado de arrimado en medios de comunicación, sin goce de sueldo. Que como “cronista urbano de canal 7 en el programa Atención Ciudadana y como “comentarista de temas sobre lenguaje” en el programa Concepto 7.
En 2004 formó parte del equipo fundador de la revista Librevía, HASTA  LA FECHA. Una revista en la que ninguno de los colaboradores recibió sueldo, salario, compensación, estipendio o cualquier clase de apoyo económico, pues la revista NUNCA ha tenido entradas económicas de ninguna clase.
Termina su currículo diciendo que “es ser miembro del equipo de comentaristas en el programa “Lengua larga” del Canal 13 local, en el que tampoco recibe sueldo alguno.
TOTAL, que de todo lo anterior, solo recibió un salario, miserable por cierto, durante los cinco años que estuvo dando lastimas en San Luis Hoy.
O SEA que solo ha trabajado SEIS de los últimos 27 años.

Sunday, March 9, 2014

EDUARDO LOPEZ CRUZ NO ES NADIE NI NADA EN EL PERIODISMO POTOSINO

EDUARDO LOPEZ CRUZ NO ES NADIE NI NADA EN EL PERIODISMO POTOSINO

El auto nombrado escritor, historiador y periodista Eduardo López Cruz, no es nadie, ni nada en San Luis Potosí. Peor que eso, en lo que más ha fracasado ha sido como periodista.

Para empezar, Eduardo López Cruz, en ningún medio de comunicación que ha trabajado ha dejado huella como periodista, peor aún, en los medios de comunicación en los que ha “trabajado”—sin goce de sueldo o con sueldos de miseria—ha causado desavenencias entre sus colegas, los hizo sus enemigos y salió corriendo de ahí.

¿Cuál ha sido la razón? Sencillamente Eduardo López Cruz siempre ha pensado que es mejor que cualquiera de sus compañeros de equipo, mejor que el jefe de redacción que tiene arriba de él; piensa que él es mejor que el jefe de sección o que el editor que le corrige sus notas; piensa que es mejor que el mismo director del medio para el cual trabaja.

Y ese ha sido su mayor problema. Piensa que es el mejor. ¿Y cuál ha sido su resultado? Que no ha trabajado como periodista el tiempo suficiente, y comprobar que es periodista, como para decir que tiene un historial de periodista. Es más, búsquese algo de él en Google, una nota, un artículo, una columna. Nada.

Si, “trabajó” en Dios sabe qué posición en El Heraldo. Imagínense, en ¡El Heraldo! El peor diario de la ciudad, el peor del estado, donde ni siquiera se practica el periodismo verdadero. O sea, el peor entre los peores. Y ese fue el primer medio de donde salió corriendo “gracias” a su personalidad de imaginaria superioridad.

Luego vino un periodo de muy mala leche en el vespertino San Luis Hoy, del que salió enemistado con todos sus colegas, desde editores hasta reporteros. Salió de San Luis Hoy porque fue un “incomprendido”. La realidad es que salió de ese diario porque se dio atribuciones que no le correspondían, y cuando el marcaron el alto, se fue herido en su “dignidad”.

A Eduardo López Cruz le vino la oportunidad de oro cuando le ofrecieron un puesto de máxima importancia—para él—cuando se iba a establecer en San Luis Potosí el diario Milenio San Luis. Fue como sacarse la lotería sin comprar billete. Por fin podría sacarles la lengua a todos esos enemigos del periodismo que fue haciendo a su paso y que dejó detrás como puentes que fue quemando a su paso.

Pensó que era el premio a su perseverancia de creerse el mejor sobre los demás, le encomendaron en Milenio que buscara, y formara, un grupo de colaboradores de “primer orden”.

¿Y a quien invita a colaborar en ese diario? ¡A mí! Yo que vivo en Chicago, que tengo décadas de no ir a San Luis Potosí no le pasé por desapercibido, mi fama como verdadero periodista llego a él, me quería para “su” periódico, me quiso aprovechar, me quiso para alzarse el cuello de orgullo.

Si, en efecto, sabiendo que yo vivo en Chicago me dirige un correo electrónico pidiéndome que colaborara con Milenio. ¿Yo, quien ahora dice que me “corrió” de Librevía? Cuando él NUNCA tuvo ni la capacidad ni la oportunidad de llegar a ser en esencia jefe de redacción de Librevía, porque mas tardó en deshacerse de la verdadera Jefa de Redacción, Sofía Padrón Quijano, que lo que duro él en ese puesto.

Y todo lo que aquí escribo es verdad, porque es del conocimiento de los trabajadores del medio. Como verdad es que Eduardo López Cruz, Hilario Hernández y Alfredo Narváez Ochoa, ya se creían dueños de Milenio San Luis, e hicieron aspavientos, y lanzaron cañonazos al aire, y se vieron en una torre de marfil.

Pero por fortuna, quizás por designios divinos, o simplemente por eso que llaman KARMA. ¡Todo se les vino abajo!

Dios existe.